Minas de Wanda
Realizamos una visita guiada en donde nos explicaron el origen histórico del lugar, su importancia económica y su riqueza minera.
El yacimiento se encuentra en la ciudad de Colonia de Wanda también llamada Wanda, sobre las márgenes del río Paraná y ocupa una superficie de 32 ha.
Se pueden extraer variedades de cuarzos, ágatas, cristal de roca, amatistas, agua marina y topacio son primorosamente trabajados hasta convertirse en finas joyas. De un movimiento de diez toneladas de roca, se extrae un kilogramo de amatista en bruto; de siete mil kilogramos de amatista en bruto, se extraerá solamente un kilogramo de la parte del cristal que, por su transparencia, tenga valor gemológico. De esta última quedarán unos cien gramos apenas, o quinientos kilates, de gema lapidada (kilate = 0,20 g).
Las minas de piedras preciosas son el principal atractivo turístico de Colonia Wanda. Además de ser un centro turístico muy importante y un elemento fundamental para la economía de Misiones, es productor de joyas elaboradas a partir de piedras preciosas y semipreciosas; artesanías y decoraciones.